Connect with us

Espectáculos

“La animación ayuda a la salud mental y a la cohesión social de un país”

De La Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 8

A lo largo de 10 años, el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl, ha construido comunidad para hacer del arte desarrollo económico e innovación tecnológica.

Sobre el encuentro 2021, que se efectuará del 6 al 11 de septiembre, en formato digital, el director José Iñesta explicó: “Para Pixelatl la animación es una industria clave para detonar el desarrollo del país, además ayuda a la salud mental y la cohesión social de un país que puede reconocerse en la pantalla.

Para impulsar la industria de la animación nacional, la apuesta ha sido fomentar un espíritu de comunidad entre los creativos, como el ingrediente que permitiría fortalecer las capacidades para desarrollar el sector, añadió.

En su décumbre edición, 150 conferencistas, de 18 países participan en el espacio de formación del acto; además habrá reclutamiento, encuentros de negocios con los invitados y la participación de delegaciones de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Perú y Jalisco en el Mercado Pixelatl.

Advertisement

Para el Instituto Mexicano de Cinematografía es importante fomentar la producción de películas animadas, es por ello que por primera vez, gracias al Programa de Fomento al Cine Mexicano, lanzamos una convocatoria para la realización de cine de animación, mencionó Lola Díaz González García, representante de esa instancia.

También algunas figuras de la industria en América Latina manifestaron su interés y apoyo por continuar colaborando con la comunidad de animadores que Pixelatl ha impulsado a lo largo de estos años.

Además, durante el festival se desarrolla el mercado donde se juntan los principales ejecutivos de desarrollo de canales y plataformas para ver lo que se está generando en México y América Latina.

De igual modo, habrá reclutamiento para estudiantes y talento emergente, para conectar a creadores latinos con estudios alrededor del mundo.

La Jornada: Espectáculos

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares