Connect with us

Internacional

Gobierno de Castillo presenta primer presupuesto ante el Congreso

El nuevo Gobierno peruano encabezado por Pedro Castillo y Guido Bellido presenta este jueves su primer proyecto presupuestario, en este caso el correspondiente al año fiscal 2022 ante el Congreso peruano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente peruano rechaza maniobras desestabilizadoras

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sustentan esta jornada ante el pleno del Congreso el proyecto de ley del presupuesto del sector público en el cual se priorizan la salud y atención a la emergencia sanitaria creada por la Covid-19.

El proyecto de ingresos y gastos también considera, de acuerdo al Gobierno, prioridad para la educación, la agricultura, el alivio a la inopia y protección social, la reactivación económica y la promoción del empleo y productividad.

El ministro Francke expresó el martes que el proyecto presenta un crecimiento de 7,6 por ciento en comparación con el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de 2021.

Explicó que la base de este incremento es que los recursos ordinarios se incrementarán por el aumento de los ingresos tributarios, lo cual daría un mayor margen.

Advertisement

De acuerdo a Guido Bellido, el resultado del proyecto de ley de presupuesto y sus prioridades ha sido fruto del trabajo coordinado con todos los sectores del Ejecutivo.

Será esta la segunda prueba de fuego para el gabinete de Bellido, luego de haber recibido la moción confianza de parte del Congreso hace poco más de una semana.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares