Connect with us

Espectáculos

Un militar camuflado y el pasado de Alicia Sierra: teorías de lo que podría pasar en la temporada 5 de ‘La hogar de Papel’

Inspectoras que guardan secretos, sorpresas inesperadas en la banda, códigos técnicos… Este viernes conoceremos qué sucede en la primera parte de la última entrega. Mientras tanto, se abren las apuestas.

El atraco más grande del mundo está llegando a su fin. La primera parte de la temporada 5 de La hogar de Papel se estrena en Netflix el próximo 3 de septiembre. La última vez que les vimos se encontraban entre la espada y la pared, acorralados por sus enemigos y con pocas posibilidades de salir victoriosos. Pero estamos hablando de El Profesor (Álvaro Morte) y su mente privilegiada para diseñar los planes más intrincados.

Los nuevos episodios nos mostrarán qué camino toman los atracadores y, para ir calentando motores, hacemos un recorrido por las teorías más factibles en torno a la quinta y última temporada de La hogar de Papel. ¿Qué sorpresas esconde Alicia Sierra? ¿Estará conectada con Berlín de algún modo? ¿Cuál es la clave decisiva para la victoria de Tokio (Úrsula Corberó) y sus compañeros?

Marsella, militar camuflado y la clave que faltaba

En el primer tráiler que publicaron de la temporada 5 de La hogar de Papel, vemos a los protagonistas sobrepasados por la situación. El Profesor atado, Lisboa llorando, Estocolmo aterrada, Palermo siendo tiroteado… También vemos a Marsella (Luka Peroš) en el interior del banco, algo que llama la atención porque su participación en el golpe siempre ha sido desde fuera.

Es posible que Marsella sea clave para dar la vuelta a la situación y que la Banda pueda vencer a la policía que les está comiendo el terreno. Hay algún fan que va más allá y asegura que ha podido entrar camuflado entre los miembros del ejército. De hecho, en el tráiler final le vemos saliendo de un helicóptero y con lo que parece ser un uniforme. Todos sabemos que los planes de El Profesor requieren mucha preparación, por lo que no sería inusual que haya tenido que alistarse en caso de que fuera necesario para que el atraco salga bien.

Advertisement

Alicia Sierra, la gran revelación

Alicia Sierra (Najwa Nimri) es la villana definitiva. Es la única que puede hacer frente al grupo y con su falta de escrúpulos y frialdad innata se ha ganado la admiración de los espectadores. Al mismo tiempo, es el personaje más desconocido y ponemos la mano en el fuego por que guarda un enorme secreto que supondrá la mayor revelación de la temporada.

14 curiosidades de ‘La hogar de Papel’, desde explosiones de azúcar hasta 52 versiones de un episodio

En torno a ella hay varias teorías. La primera de ellas la señala como Tatiana, la esposa de Berlín (Pedro Alonso). Las dos son pelirrojas y en los últimos episodios se hacía mucho hincapié en la boda de Berlín, por lo que muchos la ven como la pareja del atracador. Claro que alguno de sus actos no tendrían excEstados Unidos. Otra teoría muy popular tiene que ver con su embarazo. Hay especulaciones sobre el verdadero padre del bebé y es que, de nuevo, hay quien cree que es el hijo de Berlín.

Otra teoría asegura que la inspectora Sierra terminará luchando junto a los ladrones, pero de este modo la serie perdería a su gran villana. Además, en el último tráiler de la temporada 5 se ve claramente cómo tortura a El Profesor.

Advertisement

Rafael, el hijo prodigio de Berlín

Dejando a un lado la relación (o no) entre Alicia Sierra y el atracador al que interpreta Pedro Alonso, lo que sí se ha confirmado es que Patrick Criado ha fichado para dar vida a Rafael, el hijo de Berlín. Lo que sabemos hasta ahora es que tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts -por lo que imaginamos que tiene un cerebro privilegiado- y no quiere ser como su padre.

No sabemos por qué habrán decidido presentarle en esta temporada, pero si llega un personaje nuevo es por alguna buena razón. O vamos a descubrir un aspecto importante de Berlín a través de ‘flashbacks’ o ha participado en el golpe de algún modo para ayudar a los compañeros de su padre.

‘La hogar de papel’ (Netflix): Así fueron las audiciones de los actores protagonistas

La primera parte de la temporada 5 de La hogar de Papel estará disponible en Netflix a partir del próximo 3 de septiembre. La segunda parte llegará el 3 de diciembre.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares