Connect with us

Nacional

Tren Maya ya no pasará por Mérida; el Fonatur anuncia otro cambio de ruta


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer este martes un nuevo cambio en la ruta del Tren Maya, al detallar que en Mérida, capital de Yucatán, ya no pasarán las vías de este transporte ferroviario.

En un comunicado, el Fonatur explicó que decidió no dar inicio a la construcción de la estación de La Plancha para eficientar el tiempo de construcción del proyecto, “pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”.

Ante esto, recordó que su compromiso es entregar el proyecto en 2024, “situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos”. Ahora, la nueva estación del Tren Maya será construida en Teya, zona ubicada afuera de esta ciudad.

Asimismo, aseguró que la administración actual dejará integrados los proyectos alrededor de la estación La Plancha para que se considere su posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.

Hace una semana, el Fonatur también había anunciado otro cambio, al detallar que este transporte ferroviario no pasaría por el centro de Campeche, para construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto.

Advertisement

En esa ocasión, justificó que este cambio de ruta le permitiría un ahorro económico de dos mil millones de pesos, además de disminuir el tiempo del trayecto.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Advertisement

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares