Connect with us

Nacional

Sánchez Cordero es presidente del Senado; así queda la Mesa Directiva

Foto: Archivo. Sánchez Cordero presidira el Senado.


Con 79 votos a favor, Olga Sánchez Cordero de Morena fue electa como presidente del Senado; en tanto, las vicepresidencias recaerán en José Narro de Morena; Alejandra Noemí Reynoso del PAN y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI.

Las secretarías estarán a cargo de Verónica Camino Farjat de Morena, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, Nancy de la Sierra del PT y María Celeste Sánchez de Morena.

Previo a la insaculación, la senadora panista, Nadia Navarro, subió a tribuna para protestar por la intervención desde Palacio Nacional para imponer a Sánchez Cordero como presidente de la Mesa Directiva.

“Mal comienza una Legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos”.

Advertisement

Lo anterior, ante la falta de cabildeo de la bancada de Morena y de la propia Sánchez Cordero que hasta esta mañana habló con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos para pedirles su apoyo.

De esa manera, la senadora Nadia Navarro, también pidió que la Mesa Directiva regrese a la naturaleza rotativa que anteriormente la práctica parlamentaria había dado.

Al respecto, el dirigente de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, negó que exista imposición desde el Ejecutivo federal.

De esa manera y con el fin de tener una mayor pluralidad, el Senado votará en sus primeras sesiones, un acuerdo para tener ocho secretarías en la Mesa Directiva y no cuatro como lo marca el Reglamento.

Las cuatro secretarías que serán votadas en otro acto recaerán en Sergio Pérez Flores de Morena, Guadalupe Saldaña del PAN, Alejandra Lagunes del PVEM y Katya Ávila del PES, de acuerdo con el documento.

Advertisement

LV

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares