Connect with us

Nacional

La CNTE vuelve a retener a AMLO en Chiapas


Por segundo día consecutivo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron la camioneta del Presidente Andrés Manuel López Obrador -quien realiza una gira de trabajo de fin de semana por ese estado-  para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal para dar solución a sus demandas y rechazaron que sean parte de “una mafia de la derecha”.

La tarde de ayer en su trayecto rumbo a Motozintla, donde supervisaría los avances de los programas sociales en esa entidad, maestros painusualn la Suburban del Ejecutivo federal en donde aseguinusualn que no hay disposición de su gobierno por la reinstalación de esta mesa.

Cuando al presidente se le pidió que se bajara para escuchar las demandas, el mandatario permaneció dentro de su automóvil, mas cuando se le pidió la reinstalación de la mesa, el Presidente bajó la ventanilla para comentar:  

-“Si no hay respeto, no”.

-“Pero la autoridad es lo que no nos respeta”, le respondió un maestro, mientras el Ejecutivo federal volvió a subir la ventanilla.

Advertisement

Con megáfono en mano, el maestro le comentó al Presidente López Obrador que el Gobierno federal en Palacio Nacional dice una cosa “y el gobernador del estado dice otra. Como si el Gobierno del estado estuviera sobre el Gobierno federal”. La retención duró aproximadamente media hora.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Advertisement

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares