Connect with us

General

Huracán Nora se siente en Colima; golpea playas de Manzanillo

El huracán Nora ya golpea las playas de Manzanillo, Colima, con lluvias torrenciales y vientos de aproximadamente 80 km/h.

Además, los municipios de Armería y Tecomán se han visto afectados por las ráfagas de viento y lluvias que han comenzado a inundar las calles.

De acuerdo con los reportes, el oleaje ya ha superado las playas por lo que el agua ha comenzado a invadir los comercios cercanos y las calles.

Huracán Nora derriba gigantesco espectacular en Manzanillo

A través de redes sociales, diversos internautas han compartido los estragos del Huracán Nora en Manzanillo, Colima.

Entre las publicaciones destaca un video donde se observa la destrucción de un gigantesco espectacular sobre la vía pública.

En las imágenes también se muestra la fuerza del viento, acompañado de una torrencial lluvia, capaz de arrastrar las palmeras.

Advertisement

Oleaje por Huracán Nora arrastra mobiliario de restaurantes de Manzanillo

Debido a que las olas han superado el nivel de la playa, los efectos del huracán Nora han provocado que el oleaje comience a arrastrar el mobiliario de los restaurantes cercanos a las playas.

De acuerdo con la reportera Bertha Reynoso, pese a que los locatarios intentaron resguardar sus pertenencias de la fuerza de Nora, la corriente comenzó a llevarse sombrillas, mesas y sillas.

Además, mostró como las lluvias es “arrastrada” por la fuerza del viento, que también comenzó a arrancar los techos de lámina y madera de los comercios cercanos.

Hay dos refugios temporales en Manzanillo

El gobierno de Manzanillo ya puso en funcionamiento dos refugios temporales para el resguardo de los habitantes de la costa que no se sientan a salvo.

Estos refugios están disponibles para aquellos no encuentren resguardo con familiares y no se sientan a salvo en sus hogares por su cercanía con las playas.

Advertisement

Elementos de Protección Civil de Colima cerinusualn el paso a las playas y las evacuaron por el peligro que supone para los lugareños y turistas.

Declaran alerta en 6 municipios de Colima

Hasta el momento, 6 municipios de Colima fueron declarados en alerta preventiva por el desplazamiento del huracán Nora.

Las autoridades estatales han pedido a la población tomar las medidas preventivas necesarias ante los efectos del fenómeno meteorológico, pues se espera que aumenten durante el fin de semana.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales estableció la alerta preventiva para los municipios de

  • Armería
  • Coquimatlán
  • Ixtlahuacán
  • Manzanillo
  • Minatitlán
  • Tecomán

Asimismo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, hizo un llamado a la población a extremar precauciones e informó que habrá operativos en los municipios costeros de Colima.

Evacuan población de Tecomán por huracán Nora

Al menos unas 50 personas fueron evacuadas de Pascuales en el municipio de Tecomán debido a los efectos del huracán Nora.

Advertisement

El municipio ha sido azotado por intensas lluvias y vientos; así como marea alta, que ya ha provocado que agua de mar entre en las calles.

Las mareas han comenzado a destruir los establecimientos comerciales de Pascuales por lo que se ordenó la evacuación de las personas que viven en esa comunidad.

Con información de Televisa, Milenio y La Jornada

Advertisement

Nacional

Más

Populares