Connect with us

Internacional

Así marcha América Latina en los Juegos Paralímpicos 2020

La edición número 16 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 inaugurados esta semana ya entregó los primeras medallas y hasta ahora, siete países de América Latina ya alcanzaron, al menos, una medalla de bronce.

LEA TAMBIÉN: 

Paratletas latinoamericanos destacan en natación de Tokio 2020

Brasil encabeza la comitiva latinoamericana con 17 preseas en total, de ellas seis de oro; y es seguida, de lejos, por Colombia que tiene dos de oro y suma un total de seis medallas.

Chile es otro de los países de la región que ha llegado a lo más alto del podio, con una medalla de oro.

La discóbola mexicana Rosa María Guerrero, alcanzó una de las dos medallas de broce de ese país en su primera incursión en estas citas multideportivas.

Mientras tanto, en el lanzamiento de la bala, dos países latinoamericanos coparon el podio, aunque en los puestos más bajos (plata y bronce) con la colombiana Mayerli Buitrago Ariza y la argentina Antonella Ruiz Díaz.

Advertisement

Por su parte, Herbert Aceituno se convirtió en el primer medallista de El Salvador en la historia de los Juegos Paralímpicos, al agenciarse el metal bronceado en el levantamiento de pesas.

De momento, la tabla de medallas dentro de los juegos paralímpicos para América Latina se encuentra de la siguiente forma:

  País Oro Plata Bronce Total
6 Brasil 6 4 7 17
13 Colombia 2 1 3 6
26 Chile 1 0 0 1
43 México 0 0 0 2
46 Argentina 0 0 1 1
46 Venezuela 0 0 1 1
46 El Salvador 0 0 1 1

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares