Connect with us

General

Llega a Puerto Vallarta el primer crucero postpandemia de Covid-19

México.- Tras la cancelación de más de un año de cruceros la mañana del 24 de agosto llegó a Puerto Vallarta, Jalisco,  el primero después de la pandemia de Covid-19.

El crucero Carnival Panorama llegó a Puerto Vallarta desde Long Beach, California, y comenzar la reactivación económica, informó el gobierno de Jalisco.

“El segmento de cruceros es un detonante para la recuperación turística de Jalisco, por eso celebramos que con estrictos protocolos sanitarios llegó a Puerto Vallarta el primer crucero post pandemia de COVID-19 después de más de un año de que fueran cancelados”.

Gobierno de Jalisco

Todas las personas mayores del crucero están vacunadas

El gobierno de Jalisco informó que el 98 % de las personas pasajeras del crucero Carnival Panorama están vacunadas; todas son mayores de edad.

Las únicas que no, el 2 %, son las y los niños a quienes aún no se les autoriza la vacuna.

Todas las personas, previó al abordaje, presentaron pruebas negativas de Covid-19.

Advertisement

“Por estrictos protocolos sanitarios, previo al abordaje se le exige a las personas el comprobante de vacunación, pruebas PCR negativas y pruebas de antígenos, así como controles sanitarios en otros puntos del recorrido”.

Gobierno de Jalisco

El crucero Carnival Panorama visitó México y tuvo como primer destino Puerto Vallarta; posteriormente seguirá a Mazatlán, Sinaloa.

Aunque este crucero tiene una capacidad de crucero tiene una capacidad de 3 mil 500 personas, por disposiciones internacionales 3 mil 500 personas, se redujo el aforo al 70 %:  2 mil 450 personas.

Debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 se cancelaron la llegada de cruceros a Puerto Vallarta.

Mientras el año pasado solo se registinusualn 73 cruceros, con 151 mil 359 pasajeros, en el primer trimestre; en 2019 hubo con 181 cruceros con 482 mil 335 pasajeros.

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares