Connect with us

Internacional

Educadores y estudiantes mexicanos rechazan clases presenciales

Estudiantes y docentes mexicanos protagonizaron este jueves protestas en la capital en contra del regreso a clases presenciales, según información adelantada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

LEA TAMBIÉN: 

Paso de huracán Grace por México deja saldo de 11 muertos

La protesta tuvo lugar al mismo tiempo que eran divulgados los resultados de una encuesta realizada del 16 al 21 de agosto, en la cual poco más de 90 por ciento de los padres aseguinusualn que el regreso a clases en medio de nuevas variantes de Covid-19, representa un riesgo alto.

De los poco más 60.000 padres, madres de familia y tutores consultados a nivel nacional, el 81 por ciento no está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial. 

Entretanto, desde la CNTE (que agrupa a 600.000 trabajadores), advirtieron que bajo ninguna circunstancia volverán a las aulas de forma presencial, pese al llamado gubernamental, porque no hay condiciones y prevalece un riesgo permanente de letalidad por la presencia de la Covid-19.

A su vez, los estudiantes hicieron una cadena humana y mencionaron oponerse a lo que llamaron una imposición del Gobierno federal para volver a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto y coinciden en que es un gran riesgo para el alumnado y para las familias, quienes estarían expuestas a contagiarse con Covid-19.

Advertisement

Mencionaron que, para poder retornar a las aulas, se debe contar con 70 por ciento de vacunación completa en el país, para garantizar una disminución en la tasa de contagios.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares