Connect with us

Internacional

Trabajadores argentinos de la salud reclaman aumento salarial

Los trabajadores de la salud de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires protagonizan este miércoles una movilización como parte de un paro de actividades de 24 horas, cuyo objetivo es reclamar el aumento de salarios y el reconocimiento de la actividad que cumplen como carrera profesional.

LEA TAMBIÉN: 

Imputan a exfuncionarios de Macri por envío de armas a Bolivia

El coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz explicó que la protesta cuenta con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital Federal), quien mencionó además que los trabajadores de la salud no son seres humanos descartables.

De igual forma, el vocero gremial mencionó que la movilización llegará hasta la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a quien harán saber las demandas del gremio de la salud.

Ortiz reclamó que si bien desde que empezó la pandemia los trabajadores estatales de la salud de Buenos Aires hicieron todo lo posible por sostener el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos, el Gobierno autonómico provincial responde ignorándolos.

Y en ese sentido, agregó que hicieron todo ese esfuerzo con el orgullo de ser trabajadores de la salud, a pesar de la falta de reconocimiento profesional en la Ley 6035, el cual no les ha permitido pasar de interinos a permanentes.

Advertisement

El dirigente denunció que tampoco le reconocen el pago de un adicional por trabajar en las áreas criticas de los circuito cerrados, la insalubridad así como falta ropa de trabajo y los bajos salarios.

En ese sentido reclaman estabilidad laboral,a través del pase a planta permanente, mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares