Connect with us

Nacional

VIDEO: Así ingresa Eduardo Arellano Félix al penal de “El Altiplano”

Foto: Cortesía Arellano Félix fue trasladado desde el aeropuerto de Toluca hasta el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en compañía de un fuerte operativo


Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor” y antiguo líder del cártel de Tijuana, ingresó al penal de “El Altiplano” en el Estado de México luego de que fuera deportado por autoridades estadounidenses.

Arellano Félix fue trasladado desde el aeropuerto de Toluca hasta el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en compañía de un fuerte operativo.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procedió a ponerlo a disposición de un juez en este centro de máxima seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que al llegar al país se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y otros en conjunto con el Ejército Mexicano.

Arellano Félix llegó al país desde la ciudad fronteriza de Matamoros en Tamaulipas, luego de haber estado preso en una cárcel de máxima seguridad de Pensilvania.

Estuvo en una cárcel de los Estados Unidos tras 15 años de estar recluido por conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos y lavado de dinero.

Él ya había sido detenido en agosto de 2008 en Tijuana y fue ingresado en el penal del Altiplano por flagrancia en la posesión de armas de fuego.

CT

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares