Connect with us

General

¿Por qué desapareció el correo de Hotmail?

Hace algunos días, la palabra Hotmail se hizo tendencia en redes sociales, recordando así posiblemente uno de los primeros correos electrónicos que la mayoría de los usuarios tuvo.

Pero ¿por qué desapareció?, está fue la pregunta que varios se han hecho y se hicieron tras volverse tendencia la palabra Hotmail en redes.

La realidad es que no desapareció del todo, sino más bien fue sustituido con el servicio Outlook.

Es decir que el contenido en Hotmail comenzó a migrar a la plataforma de Outlook, como parte de una estrategia de Microsoft.

Email (Brett Jordan / Unpslash)

¿Cuándo desapareció Hotmail?

La migración de Hotmail hacia Outlook comenzó en el verano del 2012, culminando en 2013 pero, tras este cambio, los usuarios aún podían entrar a su correo electrónico.

Advertisement

Solamente que estarían dentro de una nueva plataforma, pero con los mismos datos que tenían en Hotmail, incluso la misma terminación.

El objetivo de Microsoft en ese entonces, no solo era ser compatible con Facebook, una de las primeras redes sociales que veía la luz, sino también terminar con la mayoría de spam que se recibía en Hotmail.

Además, sirvió como una estrategia para recuperar a los usuarios que se habían migrado al servicio de Gmail de Google, el cual comenzó a crecer de manera exponencial.

Hotmail (Windows Blog)

¿Qué pasó con las cuentas de Hotmail tras el cierre?

Como se mencionaba anteriormente, las cuentas de Hotmail simplemente se trasladaron a Outlook aunque, si se quería abrir una nueva cuenta, esta terminaría ahora el “@outlook.com”.

E incluso se podían hacer modificaciones en este termino para quienes aún tuvieran el ˝@hotmail.com”, aunque este paso siempre fue opcional.

Advertisement

Y aunque en ese entonces se cerró un ciclo de Hotmail, con más de 10 años existiendo, la realidad es que solo se hizo una migración completa.

¿Quién sustituyó a Hotmail?

Ahora, las cuentas que podían abrirse en Hotmail se abren en Outlook, como una estrategia de migración por parte de Bill Gates.

La migración significó unos 150 pentabytes de datos que no solo incluían el correo electrónico, sino los contactos, el calendario y preferencias del usuario de Hotmail.

Y antes de la migración, más de 60 millones de usuarios ya comenzaban a usa los servicios de Outlook que ahora cuenta con más de 400 millones de cuentas.

Hotmail (Windows blog)

¿Qué diferencia hay entre Hotmail y Outlook?

La principal diferencia entre Outlook y Hotmail es que, Outlook es un correo disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac.

Advertisement

Mientras que, Hotmail es un servicio de correo en línea que puede abrirse o accederse desde cualquier dispositivo con cualquier navegador o aplicación móvil de correo u Outlook.

Advertisement

Nacional

Más

Populares