Connect with us

Deportes

La bandera de Afganistán desfilará junto al resto en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos

TOKYO, 23 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) –

La bandera de Afganistán saldrá junto a la del resto de países durante el desfile de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio de este martes “como muestra de solidaridad” con este país por su actual situación que le ha impedido enviar a sus deportistas a la cita.

“Incluiremos la bandera de Afganistán en la ceremonia como muestra de solidaridad. Hemos invitado a un representante de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) aquí como abanderado en señal de solidaridad”, señaló Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) este lunes en rueda de prensa.

El dirigente brasileño recalcó que le gustaría “tener en Tokio” a los taewkondistas afganos Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli que no han podido acudir a la cita por la tensión existente en el país tras la llegada de los talibanes al poder y cuyo viaje era un riesgo. “Desafortunadamente, no es posible, pero los tendremos aquí en espíritu”, indicó.

De todos modos, además de por este desfile simbólico de su bandera, Afganistán sí tendrá representación deportiva ya que en el Equipo de los Refugiados, compuesto por seis deportistas, competirá el nadador afgano Abbas Karimi, que además será uno de los abanderados junto a la atleta siria Alia Issa.

Advertisement

Ileana Rodriguez, la Jefa de Misión del Equipo de Refugiados, confesó que “es muy triste lo que está sucediendo en Afganistán”. “Nuestros corazones están con el pueblo de Afganistán. Estamos aquí representando el mundo de las personas refugiadas, todos hemos trabajado muy duro para enviar un mensaje de esperanza”, afirmó.

“Estoy segura de que este equipo demuestra eso y estoy segura de que estos atletas darán lo que tengan para ayudar a los refugiados y la gente de Afganistán siente eso”, añadió.

Craig Spence, director de Comunicación del CPI, confirmó que en Tokio participarán 162 equipos, “una cifra tremenda”, tres más que hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) y sólo dos menos que el récord de participación que hubo en Londres en 2012.

El directivo celeberó que por primera vez tengan participación Bután, Granada, Maldivas, Paraguay y San Vicente y las Granadinas y que hay un total de 21 comités paralímpicos que no han acudido por diversas razones como estar suspendidos, no tener atletas o problemas para viajar por la pandemia.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares