Connect with us

Nacional

Incendio en plataforma de Pemex deja cinco lesionados


Al menos cinco lesionados dejó un incendio en una plataforma petrolera frente a las costas de Campeche, en el Golfo de México, informó ayer Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”, apuntó en un mensaje en Twitter.

La empresa estatal mencionó que “se realizará una investigación de la caEstados Unidos-raíz para determinar el origen de este hecho”.

Además, señaló que hasta el momento “se reportan cinco personas lesionadas por quemadura” que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que, afortunadamente, no se reportan fallecidos.

Suman 11 fallecidos tras paso de “Grace” 

La conflagración ocurrió en la plataforma Ku-Alfa de Pemex, ubicada en la sonda de Campeche, a unos 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, lugar a donde fueron trasladados en helicóptero los heridos.

Advertisement

La instalación, que forma parte del complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), es un centro de distribución de gas y crudo, que fue evacuada.

El 2 de julio, una fuga de gas de un ducto marino provocó un aparatoso incendio en pleno Golfo de México frente a las costas de Campeche.

El aparatoso incidente generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal y evidenció los riesgos de la política energética del Gobierno federal.

¿Quieres saber más?

Advertisement

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Advertisement

MQ

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares