Connect with us

General

Unicef respalda el regreso a clases presenciales en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que el regreso a clases presenciales debe ser una prioridad en México.

Con esto, Unicef respalda la decisión del gobierno federal para la reapertura de los planteles educativos para el próximo 30 de agosto.

México participó en un diálogo con el Unicef donde participaron secretarios del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se destacó la necesidad de implementar mayor seguridad en la educación presencial.

Unicef sugiere acciones de seguridad para el regreso a clases presenciales en México

Astrid Hollander, jefa de Educación de Unicef en México sugirió una serie de acciones para la seguridad en el regreso a clases presenciales como:

  • Fortalecer protocoles de limpieza
  • Desinfección escolar frecuente

De acuerdo con la jefa de Educación de Unicef, se requiere de una limpieza profunda y desinfección previa a la reanudación de las clases.

Así como la desinfección periódica de los planteles, el aseo diario de las escuelas y de los salones de clases.

Advertisement

Además, mencionó que es necesario que las instalaciones cuenten con una zona de lavado de manos y alcohol en gel, así como contar al con una estación de lavado de manos básica que se puede lograr con

  • Una cubera
  • Agua
  • Jabón

Unicef también pidió garantizar la ventilación adecuada de las aulas, que deberían ser oreados antes y después de ser Estados Unidosdos.

Asimismo, se deberá fomentar el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia como medidas de protección. Y, si las condiciones lo permiten, promover que las clases y recesos se realicen en exteriores.

Unicef: ¿por qué priorizar el regreso a clases presenciales seguro?

(Unicef / Unicef)

Unicef aseguró que el cierre de las escuelas ha comprometido el bienestar, así como la oportunidad de desarrollo hacia el futuro de la niñez y la adolescencia.

Por ello, afirma que el regreso a clases presenciales de forma gradual es primordial, y debe realizarse bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos.

Además, mencionó que el cierre de las escuelas afecta también el acceso a la educación de la población más vulnerable, pue sir a la escuela es una prioridad sobre todo “para quienes tienen menos posibilidades de estudio”.

Advertisement

“Por ello, a menos que se asegure que las escuelas se encuentren entre los primeros espacios públicos en reabrir, en condiciones seguras, podríamos ver un retroceso en los avances alcanzados, la desigualdad aumentará y las comunidades y la economía sufrirán más durante las generaciones venideras que tomará años recuperar”

Unicef

Advertisement

Nacional

Más

Populares