Connect with us

Nacional

Senadora del PAN muestra ábaco a Morena para contar votos contra periodo extraordinario

México. – Kenia López Rabadán, senadora del PAN, sacó un ábaco para mostrarle a Morena que no lograrían aprobar un tercer periodo extraordinario para discutir la Ley de Revocación de Mandato.

Este 19 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó aprobar un tercer periodo extraordinario, entre los votos en contra estuvo el de la senadora del PAN.

“No vamos a avalar un periodo extraordinario que está basado en el capricho del presidente López Obrador”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

Senadora del PAN muestra ábaco para contar votos

En su intervención, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, sacó un ábaco y le pidió a los legisladores “contar bien” porque no se aprobaría el tercer periodo extraordinario.

“Les iba a traer una calculadora, pero probablemente a unos se les iba a complicar (…) Cuenten y cuenten bien, hoy no tienen los votos y van a perder”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

Para que se aprobara un tercer periodo extraordinario, se necesitaban 25 votos a favor, sin embargo, Morena y sus aliados sólo juntaron 24 votos, de los 37 que se votaron en total.

Advertisement

Kenia López Rabadán destacó que los votos son claros y que Morena no lograría la mayoría calificada que se necesitaba para avalar el tercer periodo extraordinario, previo a la votación.

“Los números son claros, no tienen dos terceras partes para cumplir con los caprichos de López Obrador”

Kenia López Rabadán, senadora del PAN

Morena, PT, Partido Verde y el PES se han posicionaron a favor, mientras el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD en contra.

Senadora del PAN asegura que periodo extraordinario es para caprichos de AMLO

La senadora del PAN también mencionó que la Ley de Revocación de Mandato es un capricho del presidente AMLO.

Advertisement

Aseguró que a la población no le interesa la revocación de mandato, sino comer, vivir y estar seguro, temas que no se discute.

“Porque no generar un periodo extraordinario para ayudar a los más pobres de este país, a esos que ustedes han duplicado con este gobierno”, cuestionó.

Advertisement

Nacional

Más

Populares