Connect with us

Deportes

El Atleti ficha a Lecomte

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Benjamin Lecomte como nuevo portero para la temporada 21/22 en calidad de cedido. El guardameta francés de 30 años llega desde el AS Mónaco como sustituto de Ivo Grbic, que se marcha cedido al Lille en esta temporada.

En la tarde de hoy ya se le ha podido ver por la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde ha hecho ejercicios de portería junto a Oblak y Vercellone, el preparador de porteros del Atlético de Madrid. El esloveno ha estado muy pendiente del nuevo guardameta, muy comunicativo y con buena sintonía. Lecomte no tiene tiempo de adaptaciones y estará en el banquillo ante el Elche este domingo.

Formado en las categorías inferiores del Niort e internacional en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 de Francia, dio el salto al fútbol profesional de la mano del FC Lorient, donde permaneció entre la temporada 2010/11 y la 2016/17, disputando un total de 140 partidos oficiales en los que completó 34 porterías a cero.

El primero de ellos tuvo lugar el 26 de octubre de 2010, fecha en la que el Lorient visitó al Mónaco, cuya portería defendería posteriormente, en la Coupe de la Ligue. Lecomte, en la temporada 2013/14, jugó en calidad de cedido en el Dijon FCO, donde participó en 31 encuentros en la Ligue 2 que le sirvieron para mostrar sus credenciales y ganarse un hueco en el once titular en su regreso al Stade du Moustoir.

Sus grandes actuaciones le abrieron las puertas del histórico Montpellier HSC, cuya camiseta defendió durante dos temporadas en las que disputó 79 encuentros oficiales y se hizo un hueco en la nómina de nominados a mejor portero del año en Francia durante ambas temporadas antes de embarcarse en el proyecto monegasco en la temporada 2019/20.

En el Stade Louis II, Lacompte ha permanecido las últimas dos campañas, defendiendo la portería del AS Mónaco en 60 ocasiones y manteniéndola a cero en 20 de ellas, siendo pieza clave en la clasificación del club del Principado a la fase previa de la Liga de Campeones.

Advertisement

Llega al Atlético de Madrid un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares