Connect with us

General

Como Laura Bozzo: 8 famosos que han tenido problemas con Hacienda por evasión de impuestos

Laura Bozzo se encuentra en el ojo del huracán debido a un delito fiscal, derivado de no pagar impuestos, que ahora la tiene a un paso de la cárcel.

Pero Laura Bozzo no es la única famosa que, pese a sus millonarias ganancias, se ha visto en problemas con las autoridades de Hacienda en México por evasión fiscal.

En la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están o han estado en algún momento nombres como el de Belinda, Adal Ramones y Luis Miguel.

¿Cuánto deben estos famosos a Hacienda?, ¿ya pagaron?, ¿cómo saldaron sus deudas?, ¿pisaron la cárcel? Todas esas preguntas son respondidas a continuación:

Laura Bozzo

El pasado 11 de agosto se dio a conocer que Laura Bozzo había sido vinculada a proceso y se le dicto prisión preventiva oficiosa.

Y es que, según se ha revelado, Laura Bozzo vendió una propiedad que el SAT le había embargado para garantizar el pago de 13.769 millones de pesos.

Advertisement

Dicha cantidad sería producto de los impuestos que la conductora de televisión no ha pagado a la Hacienda mexicana.

Luis Miguel

Según lo confirmó su serie biográfica, ‘Luis Miguel, la serie’ el cantante inició sus problemas con Hacienda en la década de los 80, cuando su padre dirigía su carrera.

Los malos manejos de Luisito Rey hicieron que Luis Miguel acumulara una deuda de 20 mdd en impuestos por lo que estuvo a punto de pisar la cárcel.

La mitad de la deuda fue pagada por Luisito Rey y el resto habría sido cubierto por Luis Miguel, con ayuda de su amigo, el empresario Jaime Camil.

Belinda

A mediados de 2018 se dio a conocer que Belinda debía más de 20 millones de pesos en impuestos, ya con recargos y multas.

Advertisement

La deuda se generó después de que Hacienda detectó que Belinda pagó las millonarias cuentas de sus tarjetas de crédito, a tope por compras y viajes, con dinero en efectivo.

De esta forma, Belinda pretendía que los pagos pasaran desapercibidos por Hacienda, pero no fue así y ante el riesgo de ir a la cárcel, tuvo que negociar.

La cantante habría acordado ir pagando poco a poco con los ingresos de conciertos y palenques, pero lo habría eludido gracias a su amistad con personas vinculadas a la Presidencia.

Hasta el momento se desconoce si Belinda ya pagó la millonaria cantidad que le debía hace tres años a Hacienda.

Juan Gabriel

Desde el año 1989, las autoridades de Hacienda denunciaron en diversos momentos al fallecido Juan Gabriel por evasión fiscal, aunque no se reveló el monto total de su deuda.

Advertisement

Y es que, Juan Gabriel dejó de pagar sus impuestos en varias ocasiones y reportaba ingresos por debajo de lo que realmente obtenía.

Esto derivó en el embargo de varias propiedades y algunos pagos que no terminaron de cubrir el momento total.

Así se reveló a poco de su muerte, pues las autoridades de Hacienda informaron que se cobrarían con su herencia la deuda no saldada de Juan Gabriel.

También se reveló que Juan Gabriel gozó del perdón de hasta 121 millones de pesos en impuestos.

Adal Ramones

A finales de los 90 y principios de 2000, Adal Ramones se convirtió en uno de los presentadores de televisón más exitosos de México.

Advertisement

Esto le significó millonarias ganancias y una deuda de 21 millones de pesos con Hacienda por no pagar impuestos, que lo dejó a un paso de la cárcel.

Por fortuna, Adal Ramones pudo ponerse al corriente con sus impuestos y en 2005 quedó saldada su cuenta.

Paulina Rubio

Paulina Rubio ha estado en problemas con Hacienda en varias ocasiones por no hacer sus declaraciones de impuestos en tiempo y forma.

En 2017, el SAT detectó que Paulina Rubio no pagó impuestos entre 1998 7 1999, lo que le significó una deuda de más de un millón 600 mil pesos con Hacienda.

Esto ha provocado que sus cuentas bancarias y algunas propiedades le hayna sido embargadas en diferentes momentos.

Advertisement

Paquita la del Barrio, Lupita D’Alessio y Laureano Brisuela

Estos tres famosos también tuvieron problemas con Hacienda por el pago de impuestos, pero no tuvieron tanta suerte como Luis Miguel, Belinda o Paulina Rubio.

Paquita la del Barrio, Lupita D’Alessio y Laureano Brisuela no pudieron llegar a un acuerdo con Hacienda y terminaron en la cárcel.

Afortunadamente esto sólo duró poco tiempo, y ahora todos ellos gozan de libertad.

Advertisement

Nacional

Más

Populares