Conéctate con nosotros

Modas

Ben & Frank abre su primera tienda en Chile

20 ago. 2021 La firma mexicana de eyewear Ben & Frank ha elegido el mercado chileno para dar inicio a su expansión internacional y finalmente subió la persiana de su primera tienda en el país sudamericano. Ben & Frank abre su primera tienda en Chile – Ben & Frank El establecimiento de la marca de […]

Publicado

en

20 ago. 2021

La firma mexicana de eyewear Ben & Frank ha elegido el mercado chileno para dar inicio a su expansión internacional y finalmente subió la persiana de su primera tienda en el país sudamericano.

Ben & Frank abre su primera tienda en Chile – Ben & Frank

El establecimiento de la marca de lentes de vista y de sol ha sido instalado en el centro comercial hogar Costanera, uno de los complejos más importantes de la capital chilena. La flamante tienda se encuentra ubicada en el nivel 3 del shopping y fue puesta en marcha a principios de este mes de agosto.

Vale mencionar que Ben & Frank ya había comenzado a operar en territorio chileno desde 2020 a través del canal digital con redes sociales y ventas online, mientras que su debut en el canal físico debió frenarse por el inesperado estallido de la pandemia.

Sobre lo anterior, Cristóbal Perdomo, cofundador y socio general de Jaguar Ventures LP, fondo de capital de riesgo invirtiendo en Ben & Frank desde 2018, revelaba a Expansión en mayo de este año que la meta a corto plazo apuntaba a inaugurar entre dos y cuatro locales en lo que resta del ejercicio, mientras que a mediano plazo el objetivo será desembarca en más países sudamericanos.

En tanto, en México la enseña mexicana continúa pisando el acelerador este 2021 y ya cuenta con más de 30 “templos” activos a nivel nacional distribuidos en Guadalajara, León, Mérida, Culiacán, Veracruz, Saltillo, Puebla, Chihuahua, Acapulco, Querétaro, Monterrey, el Estado de México y la capital del país.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Anuncio publicitario

Artículo

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Modas

Mudanza a la vista. Diez consejos para cambiar de casa

¿Tienes previsto cambiarte de casa próximamente? Si la respuesta es afirmativa, seguro que va acompañada de un puñado de miedos, inseguridades y nervios. Y es que una mudanza genera, en numerosas ocasiones, estrés negativo. Pero tranquilo, planificándola con tiempo y siguiendo estas pautas conseguirás ser capaz de pensar en la parte positiva de la mudanza: […]

Publicado

en

¿Tienes previsto cambiarte de casa próximamente? Si la respuesta es afirmativa, seguro que va acompañada de un puñado de miedos, inseguridades y nervios. Y es que una mudanza genera, en numerosas ocasiones, estrés negativo. Pero tranquilo, planificándola con tiempo y siguiendo estas pautas conseguirás ser capaz de pensar en la parte positiva de la mudanza: cambiar a mejor.

1


Unsplash

Planificar y hacer limpieza

Tanto si la organizas con una empresa como si decides afrontarla en familia, debes saber que una mudanza no comienza el día que vaciamos la casa. Debes tomarte unas semanas antes para decidir, habitación por habitación, qué me llevo y de qué me desprendo. Para ello nada mejor que responderte a una serie de preguntas prácticas: ¿Voy a darle uso en mi nueva casa?, ¿realmente este objeto me representa en este momento de mi vida?, ¿va acorde con el estilo estético que tendrá mi nuevo hogar?

Aunque el desapego es de los pasos más complicados en una mudanza, piensa que cuantas menos cosas vayas a llevarte de una casa a otra, menos te costará la mudanza y más sencillo será después organizarlo. Piensa en regalar cosas que a ti ya no te sirvan para darles una segunda vida. Seguro que hay personas que aprovechan de mil amores cosas que a ti quizá ya no te cuadren. Te sorprenderás.

2


Ikea

Cada persona, sus cajas

Aunque a simple vista no lo parezca, es otro de los pasos claves no ya para la mudanza en sí, sino para que el orden en el nuevo destino sea todo un éxito. Utiliza cajas distintas para diferenciar a quién pertenecen, sobre todo en estancias compartidas como el salón o el dormitorio principal. Esto facilitará que en la nueva casa cada uno se ponga manos a la obra con sus propias cajas y reducirá los tiempos de desempaquetar vuestras pertenencias.

3

Anuncio publicitario

Particular Home Planners

Cajas de todos los tamaños

Las cajas de cartón se convertirán estos días de mudanza en tus mejores amigas. Pero cuidado con las que utilizas. Reutilizar y reciclar está muy bien aunque hay que ir con cuidado. Las cajas que ya se han usado pierden consistencia y se pueden romper.

Es importante también atender a los tamaños de las cajas. Cuanto más se adapten a los objetos que meteremos en ellas, más protegidos estarán. Es un error elegir solo cajas grandes pensando en hacer un menor número de ellas. Los objetos más pequeños y delicados agradecerán tener su espacio y no compartirlo con objetos voluminosos.

4


Pinterest

Precintos y orden, puntos fundamentales

Una vez que introducimos en cajas todo lo que vamos a llevarnos llega el momento de cerrarlas. Y es aquí donde debemos prestar mucha atención. Elige un precinto fuerte y no escatimes en él. Es preferible una caja bien cerrada aunque lleve más tiras de precinto. Ten en cuenta que las cajas sufren varios movimientos desde que comienza la mudanza hasta que acaba y el hecho de que se abran en el camión o furgoneta puede resultar un verdadero problema.

Además debemos tener a mano siempre un rotulador con el que escribiremos en cada caja a qué estancia pertenece y a qué persona. Pon en las cajas tantas explicaciones como te sea útil para colocarlas en tu nueva casa. Por ejemplo, en vez de poner solo: ‘Salón’, sé más precisa explicando qué es lo que lleva exactamente: ‘Salón. Cojines y plaids’.

5


Zara Home

¿Dónde organizar el textil?

Para los textiles como cojines, colchas, nórdicos, cortinas… elige cajas lo bastante grandes como para que no se aplasten ni se abollen. A la hora de colocarlas, estas cajas deben colocarse encima de todo, ya que son las que menos pesan.

Respecto a elementos como cojines o fundas nórdicas es aconsejable introducirlos en las cajas por separado. Así a la hora de colocar tendrás por un lado para lavar sábanas y fundas de cojín y por otro lado los rellenos que no necesitan ser lavados.

Anuncio publicitario

6


El Corte Inglés

Lo imprescindible, mejor en maletas

Piensa que una mudanza conlleva un proceso largo de varios días hasta que todo esté en orden. Por este motivo es importante que lo más imprescindible esté bien ordenado y localizado. Prepara un juego de maletas de varios tamaños para llevarte la ropa que vayas a ponerte los próximos días, tus artículos de higiene personal, aparatos electrónicos y cargadores, llaves y documentación personal y un juego de sábanas y toallas para colocar nada más llegar a tu nueva casa. Ese kit de supervivencia te evitará tener que estar localizando cajas de entre todas para sobrevivir las primeras noches.

7


Pinterest

Protege lo más delicado

Algo que siempre nos preocupa a la hora de afrontar una mudanza es: ¿Llegará todo sano y salvo?, ¿se romperán mis objetos delicados? Pues bien, para evitar disgustos es importante que te hagas con papel burbuja y que (aunque ralentice el tiempo de mudanza) le dediques un rato a envolver meticulosamente aquello que consideres más frágil. Desde cremas de cristal hasta botes, objetos de decoración y hasta esas manualidades de los niños que tanto te costó hacer y que guardas con tanto cariño.

8


Cajas Capsa

Objetos juntos y habitación por habitación

A la hora de hacer cajas resulta muy útil empaquetar juntos objetos parecidos y no mezclar en la misma caja elementos de otras habitaciones. Es preferible que haya cajas que no estén llenas del todo a que por no utilizar otra, metamos en ella cosas que no pertenecen a esa habitación. Además si los objetos tienen varias piezas que hace que ocupen mucho, embálalos por separado uniéndolos con cinta adhesiva. Por ejemplo, las lámparas. Desmóntalas y empaqueta por un lado la bombilla, por otro la pantalla y por otro el cable enrollado, todo unido con precinto.

9


Estanteria Pex, de Sklum

¿Y qué hacemos con los libros?

Los libros son un tesoro y como tal debemos protegerlos con sumo cuidado. Un libro que no se protege lo suficiente puede acabar apilado encima de otro, abierto por cualquier página y esta doblada o resquebrajada.

Ordénalos por tamaño, por género y por el tipo de tapa que tenga cada uno. Empaqueta los que sean más delicados por separado y a la hora de apilarlos mira bien que los más delicados vayan ‘custodiados’ entre los más fuertes.

Anuncio publicitario

10


Maisons du Monde

La vajilla, bien protegida

Si has decidido reciclar tu antigua vajilla y continuar con ella en tu nuevo hogar debes tener en cuenta de que es de los elementos más delicados en una mudanza. Protege cada elemento por separado con papel, espuma o burbujas de forma que no haya nada que choque entre sí. Puedes elegir para los cubiertos pequeñas cajitas alargadas e introducir estas dentro de la caja grande. De esta forma, cuando vayas a colocarlo no encontrarás esparcidos tenedores, cucharas y cuchillos.

Por último recuerda fregar toda la vajilla y cubertería cuando llegues a destino. A pesar de ir todo embalado e independiente, en toda mudanza se genera polvo y los elementos de cocina merecen una higiene extra.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Llega ‘El hilo invisible’, la expo definitiva de Sybilla, la diseñadora de moda más relevante de España

Publicado

en

Hace más de dos décadas, una de mis grandes amigas se casó con un vestido de Sybilla, fue entonces, al verla entrar en la iglesia como si lo hiciese la mismísima Victoria de Samotracia, cuando comprendí que los diseños de esta creadora inmensa son únicos. Trajes que danzan de manera suave y discreta, como su autora, al son de la elevada belleza clásica, del minimalismo depurativo, del surrealismo elegante y de Balenciaga más arquitectónico.

Sus grandes obras, las representativas, se recopilan a partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2023 en la exposición ‘El hilo invisible’. La muestra «es la primera retrospectiva grande dedicada íntegramente a la diseñadora de moda más relevante de España», según cuenta la comisaria de la muestra, Laura Cerrato a ABC. Organizada por la Comunidad de Madrid, se encuentra en La Sala Canal de Isabel II de la capital. Un recorrido poético por 40 años de trayectoria, desde la época de la Movida hasta nuestros días, con más de 160 piezas exhibidas en cinco plantas de un edificio que ya es conocido por todos los adictos a la moda.

El título de la muestra «hace referencia directa a los códigos inconfundibles de Sybilla que aúnan todo su trabajo y lo conecta entre sí; también hago un guiño a su diseño ‘España’, uno de los más icónicos, porque une distintas piezas de un vestido con tejido de nailon y parece que está pegado sobre la piel», señala Laura Cerrato, comisaria de la exposición.


De izquierda a derecha: Vestido España 1996, colección Claudia Luis, uno de los más icónicos de Sybilla, diseño de la colección primavera-verano 2015 y vestido de novia.


DR

La exhibición más extensa y completa realizada hasta la fecha aterriza casi por necesidad: «La muestra llega en un momento muy interesante por el actual panorama de la moda española, en el que Sybilla tiene mucho que ofrecer, su universo propio, único, de marcada personalidad inspiran a muchos», añade Laura Cerrato.

La última retrospectiva de Sybilla fue hace 20 años, en el museo FAD de Barcelona (’20 años no es nada… y feliz la mirada’, comisariada por Antonio Alvarado). Parece demasiado tiempo para poder admirar y celebrar la obra de una de las grandes del diseño, aunque como dice el refrán ‘nunca es tarde si la dicha es buena’: «Las cosas llegan cuando tienen que llegar, es un merecido y necesario reconocimiento, porque es la mejor diseñadora que ha dado la moda de España y la que mayor proyección internacional ha tenido», puntualiza Cerrato.

La conexión de Sybilla con los grandes de la moda la recoge en el catálogo de la exposición: «Tiene la maestría para los volúmenes y el alto grado de atención al detalle del maestro Balenciaga, el manejo de la técnica al bies y la libertad del cuerpo de Madeleine Vionnet, el humor surrealista de la italiana Elsa Schiaparelli o el trabajo de modelaje sobre el cuerpo de madame Grès».

Anuncio publicitario

Retrato de la diseñadora Sybilla.


DR

Sybilla es para la Generación Z una desconocida. Los jóvenes, que hoy tienden a admirar a creadores y marcas de lujo extrajeras, cuentan en esta ocasión con un posible referente muy español e internacional: «Pueden extraer mucho jugo para la investigación, porque en España es difícil acceder a los archivos de moda, algo que no pasa en otros países, por eso la exposición puede suponer una información única para ellos que pone en valor lo nuestro», dice Cerrato.

El carácter tímido y reservado es otro de los rasgos que han marcado la vida de Sybilla. Así lo recuerda Laura en el catálogo: «En la ropa encuentra un refugio a su timidez, un vehículo de expresión con el que deja hablar a su silencio». Quizás por ser tan introvertida, algunos pudieron dudar del grado de actuación de la protagonista en su gran muestra: «se ha implicado muchísimo en esta exposición, tanto para hacer la selección de las obras, como para tener acceso a algunos trajes de sus amigas-clientas y así desentrañar mejor los códigos esenciales de su trabajo», añade.

Para la mayoría no debe ser nada fácil echar la vista atrás y Sybilla no parece ser la excepción, así lo confirma la comisaria. «ha sido todo un acto de valentía por su parte el adentrarse y mirar 40 años, donde seguro que ha tenido momentos de oscuridad y gloria, este ejercicio siempre remueve».

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El desnudo de Nathy Peluso que se ha hecho viral

Publicado

en

Nathy Peluso es la nueva y potente imagen de Desigual para este otoño. En la campaña, la marca y la artista se desnudan. Nathy pone la piel -por primera vez, aparece sin ropa en una campaña para una firma de moda- y Desigual se desprende del color que tanto les caracteriza.

«Estas imágenes son una celebración de lo esencial, de lo que honestamente ha traído a cada una de las partes hasta el día de hoy: la respectiva fuerza, el orgullo, la pasión, la confianza… Porque Nathy Peluso y Desigual siempre han sido fieles a sí mismos«, cuentan desde la marca. «Ya no pido perdón ni permiso», verbaliza la artista en el vídeo de la campaña, parafraseando una de sus canciones. Esta declaración de intenciones resume la filosofía de vida que conecta a Desigual y a Nathy Peluso: ser fiel a uno mismo, a una misma, sinceramente.

Un proyecto hecho en común

Desigual y la artista han trabajado juntos para co-crear esta campaña, algo clave para ambas partes. Para la marca, contar con Nathy Peluso es una apuesta estratégica. «Nuestros valores coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto», ha dicho Thomas Meyer, fundador de Desigual, durante el evento de presentación de la campaña. «Además -ha añadido- ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones. Estamos convencidos de que ese público va a sentirse también atraído por nuestra nueva colección en la que encontrarán diseños que expresan la personalidad de quien decide llevarlos».

La marca, que ya había colaborado con la artista en 2019, está convencida de que esta alianza con Nathy Peluso es un punto de inflexión. Desigual quiere reivindicarse como un agente a tener en cuenta en el ecosistema de la moda y por eso escoge como imagen de su campaña a todo un referente.

Anuncio publicitario

Precisamente, esa etiqueta, la de referente, Peluso la lleva con orgullo y confianza en sí misma, dos de los valores que laten en la campaña. «Me enorgullece que mi gente se sienta identificada con lo que hago, que tomen rasgos de mi cultura y mensaje y los hagan suyos«, dice.

Imagen principal - Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso

Imágenes de la nueva campaña de Desigual protagonizada por Nathy Peluso


Txema Yeste

Las fotografías de la campaña -cuatro desnudos y un retrato- las firma Txema Yeste. En ellas, Nathy Peluso emplea un bolso para cubrir su cuerpo estratégicamente. La pieza es un diseño en piel de Maitrepierre para Desigual, la firma francesa con la que la marca lanzará una colección esta misma temporada. El bolso está disponible en amarillo, negro y blanco y tendrá una versión mini, solo en blanco. Las imágenes estarán en los escaparates de tiendas Desigual de todo el mundo y serán objeto de una campaña de publicidad exterior en España.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El radical cambio de look de Marta Lozano

Publicado

en

El otoño es un momento excelente para un cambio de look como ha demostrado Marta Lozano. La influcencer y empresaria ha dicho adiós a su larguísima melena y se ha apuntado al corte de pelo que promete ser tendencia este otoño: el ‘clavicut‘.

Se trata de una media melena, a la altura de la clavícula, también conocida como ‘long bob’ que, como explica Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras, «está súper de moda. La melena midi se ve mucho en las pasarelas, algo que han seguido también todas las celebrities. Además de ser un corte de pelo muy favorecedor dependiendo de la silueta que se tenga y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado».


Así es el ‘clavicut’, un corte de pelo que llega hasta la clavícula y que es perfecto para sanear una melena larga estropeada.


DR

Marta Lozano se ha puesto en las manos del equipo de Llongueras y se ha cortado una coleta de 40 centímetros, para dejarse una melena midi que rejuvenece y sanea el pelo, convirtiéndose en una opción perfecta para el otoño, una estación en la que el cabello tiende a estar más débil y quebradizo.

Para darle más movimiento al nuevo corte de pelo de la influencer, los estilistas de Llongueras realizaron un degradado dejando el cabello con unas capas muy ligeras en la zona de atrás. En la parte delantera, sin embargo, se ha mantenido la sensación de cabello más entero para facilitar el posterior peinado y así favorecer las facciones de la influencer.

¿A quién favorece el ‘clavicut’?

Además de ser tendencia, el ‘clavicut’ es un corte de pelo muy versátil, que permite una gran variedad de peinados. Raquel da Conceiçao señala «que da mucho juego. Se puede llevar muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como una onda más surfera para que el cabello fluya con más movimiento o, por el contrario, una onda más encontrada y con un efecto de más glamur, de alfombra roja».

La melena midi sienta bien a todos los rostros y se puede llevar a cualquier edad. Es una buena opción para las melenas largas que quieren estrenar un cambio de look que les permita seguir llevando coleta o recogidos.

Anuncio publicitario

También es un corte d epelo perfecto para las mujeres con el pelo fino y liso, ya que ayuda a proporcionar volumen y movimiento. Ponerse en manos de un buen estilista es importante para que pueda adaptar el corte de pelo a las facciones y al tipo de cabello de cada persona.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Qué hacer en Madrid este fin de semana: mercados, festivales y planes gratis

Publicado

en

Opciones para todos los gustos en Madrid este fin de semana: mercadillo en el pintoresco barrio de Las Letras, conciertos gratuitos y de pago, visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad que se abren al público y más recomendaciones de planes de ocio en la capital.

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25

Edificios emblemáticos que se abren al público


Interior de la Bolsa de Madrid

Este fin de semana es posible visitar edificios tan emblemáticos de Madrid como el Banco de España, el Congreso de los Diputados, la Bolsa, el Cuartel General de la Armada o la Casa de la Villa, de forma gratuita y guiada. Todo ello es posible gracias a la celebración del ciclo ‘Open House Madrid’. Este año por primera vez el evento tiene una versión descentralizada, con el ‘Open House Aranjuez’ que permite, por ejemplo, recorrer las Corralas de Aranjuez también sin coste.

  • Consultar programación -ubicación y horarios- para las visitas de estos tres días. Acudir diez minutos antes y, en los casos indicados, reservar entrada con anticipación.

  • Web

Sábado 24

Mercadillo en las calles de Las Letras


El Mercado de las Ranas se celebra un sábado al mes en Las Letras

Este sábado se realiza una nueva edición del Mercado de las Ranas, en la calle Huertas, del barrio de Las Letras. Entre las 12 y las 20 horas, los comerciantes de la zona sacarán hasta 54 puestos al aire libre. Habrá desde joyería y complementos hasta ropa, cosmética, decoración e ilustración.

  • A lo largo de la calle Huertas, Madrid, el sábado de 12 a 20 horas.

  • Web

Viernes 23 y sábado 24

Festival Jardín de las Delicias


Edición 1019 del festival de despedida del verano, Jardín de las Delicias

Leiva, Rozalén, Sidonie, Taburete e Izal, entre otros artistas, se dan cita en este festival el viernes 23 y sábado 24 de septiembre. Las entradas tienen un precio que parte de los 65 euros, con un abono de 100 euros por los dos días de conciertos. En el lugar, al aire libre, habrá ‘foodtrucks’ para comer y espectáculos artísticos y de magia (esto último, con Jorge Blass).

  • Jardín de Cantarranas, avenida Puerta de Hierro, 6, Madrid.

  • Web

Sábado 24

Anuncio publicitario

Concierto de jazz gratuito y abierto a todos


Sexteto Rocalmuto, gratis en Madrid este fin de semana

En un escenario tan especial como es el Templo de Debod, el sexteto Racalmuto presenta este sábado su Orquesta Espontánea de Jazz, una actividad musical lúdica con participación del público y piezas conocidas por todos en el repertorio. Forma parte del evento 21 Distritos, del Ayuntamiento de Madrid y es de entrada gratuita.

Sábado 24

Música en el Hipódromo con Distrito Urbano


Quevedo


EFE

El festival ‘Distrito Urbano’ se muda en esta edición al Hipódromo de la Zarzuela, donde participarán de este macroconcierto artistas como Quevedo, Becky G, Cauty, Eix, Yuseph, Yago Roche más la fiesta de Bresh. Las entradas cuestan desde 40 euros y los conciertos comienzan a las 19 horas.

Sábado 24 y domingo 25

Arte del siglo XIX con entrada libre


El arte reunido en la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, de Madrid

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha reabierto sus puertas manteniendo sus exposiciones de arte y sus visitas guiadas con entrada gratuita. Así, este fin de semana se puede ir con guía a ver su selección de arte español del siglo XIX o, en concreto, disfrutar de un recorrido por las 25 del artista Joaquín Sorolla.

  • Fundación María Cristina Masaveu Peterson, C/Alcalá Galiano, 6, Madrid.

  • Visitas: sábados y domingos a las 11.30 (general) y a las 13.30 horas (Sorolla). Sábados a las 17 horas (general).

  • Web

Viernes 23, sábado 24 y domigno 25

Una antigua estación de metro que sigue intacta

Ya se puede visitar la antigua estación de metro de Chamberí tras su remodelación para asegurar su conservación en perfecto estado. Esta parada -que desde hace ya muchos años no se usa- pertenece a la primera línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, dentro del tramo Cuatro Caminos-Sol. La diseñó el arquitecto Antonio Palacios y conserva unos carteles publicitarios de los años 20, con sus azulejos y colores originales. La visita es gratuita, como al resto de sitios pertenecientes al Museo del Metro.

  • Hay varios pases, por la mañana y tarde, para grupos de 25 personas y sin coste.

  • Web

Además, en Madrid ha comenzado ya la temporada de teatro y de musicales, y la cartelera de este otoño promete. Entre las obras recomendadas, hasta mediados de octubre se puede ver a Eusebio Poncela con su ‘El beso de la mujer araña’, en el Bellas Artes. Los sábados y domingos hay función a las 19 horas, con entradas a partir de 17 euros.

Imagen principal - Arriba y abajo a la izquierda, imágenes de la obra Malinche, de Nacho Cano. Abajo, a la derecha, Eusebio Poncela e Ygor Yebra en 'El beso de la mujer araña'.
Imagen secundaria 1 - Arriba y abajo a la izquierda, imágenes de la obra Malinche, de Nacho Cano. Abajo, a la derecha, Eusebio Poncela e Ygor Yebra en 'El beso de la mujer araña'.
Imagen secundaria 2 - Arriba y abajo a la izquierda, imágenes de la obra Malinche, de Nacho Cano. Abajo, a la derecha, Eusebio Poncela e Ygor Yebra en 'El beso de la mujer araña'.

Arriba y abajo a la izquierda, imágenes de la obra Malinche, de Nacho Cano. Abajo, a la derecha, Eusebio Poncela e Ygor Yebra en ‘El beso de la mujer araña’.

En cuanto a musicales, el estreno más esperado de la temporada, que congregó en su debut hace unos días en Madrid a las grandes figuras del arte, el espectáculo y hasta la política, es ‘Malinche’, del ex Mecano Nacho Cano. El artista ha montado una muy ambiciosa producción (le llevó 12 años de trabajo), que mezcla drama, comedia, canto y baile así como géneros musicales, para hablar de la conquista de América y el cruce de culturas. Las entradas cuestan desde 35 euros, y es en Ifema.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

La reina de Inglaterra, pionera del ‘dress code’ de luto

Publicado

en

La muerte de la reina Isabel II ha dejado para el recuerdo una marea de imágenes con aristócratas y primeras damas vestidas de riguroso negro. Estampas cargadas de dramatismo y adornadas con joyas, tocados, velos, vestidos e, incluso medias tupidas, que han sido sometidas al escrutinio de eruditos y profanos. En esta resaca de despedida cabe preguntarse si su Majestad recurrió en la mayoría de los casos al manual de usos y costumbres de sus antepasados para indicar el dress code de sus exequias.

En primera instancia fue la propia Isabel II quien marcó la etiqueta para su servicio religioso (traje de cóctel y sombrero negro, en el caso de las mujeres). «El hecho de que la mayoría de las asistentes al acto cumpliera con el código de vestimenta responde no solo a una tradición social y cultural muy arraigada en Inglaterra sino a una muestra de duelo y respeto hacia la reina Isabel II como gobernadora suprema de la Iglesia Anglicana», explica a ABC Margarita Aguiló Buades, profesora de Protocolo Institucional, Protocolo Internacional, Diplomacia y Ceremonial Religioso del Centro de Educación Superior Felipe Moreno – Nebrija.

La monarca no era de las que dejaba ningún detalle para la improvisación y mucho menos el día de su despedida, pero la respuesta obediente del público asistente fue unánime, abrumador: «Ver el interior de la Abadía de Westminster teñida de negro ha sido el mayor tributo conceptual y estético a Isabel II», señala Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones tan emblemáticas como Balenciaga y la pintura española, Sorolla y la moda, Hubert de Givenchy, Paco Rabanne o La moda romántica.


Kate Middleton junto a Camila de Reino Unido, el Príncipe Jorde de Gales y Carlota de Gales

La tradición de vestir de negro se institucionalizó en España en la época de los Reyes Católicos que promulgaron la ‘Pragmática de luto y cera’ (Madrid 1502). «Fue tras la muerte del heredero, el infante Juan de Castilla, cuando determinaron que el color negro era el indicado para la indumentaria al asistir a los funerales, regios o no», añade el experto en arte y moda.

Hoy el uso del velo o redecilla de algunas de las asistentes, como la reina Letizia o Kate Middleton, actualizados en tocados y sombreros desciende de la tradición religiosa: «Una costumbre cristiana que se ha mantenido durante siglos, por eso no debe sorprendernos que Isabel II lo recomendara en la etiqueta de unos actos cargados de tradición», recuerda Aguiló.


El Rey Felipe y la reina Letizia Ortiz en la abadía de Westminster


Reuters

Aunque España fue pionera del tono y la religión, responsable de los tocados, sería la tatarabuela de la reina Isabel II, considerada como una de las primeras prescriptoras de moda, quién estableciera el oscuro riguroso como vestimenta de duelo: «Tras la muerte de su esposo Alberto, la reina Victoria pasó las siguientes cuatro décadas vistiendo de negro en señal de luto», añade Eloy Martínez de la Pera.

La reina Victoria, que ha sido siempre una fuente de inspiración para Isabel II, también ha influenciado a lo largo de dos siglos en la estética aristocrática y plebeya. Es responsable del concepto de luto actual y también de que hoy las novias vistan del tono más claro: «Fue una verdadera trendsetter, la primera en vestir de blanco en su boda con Alberto, lo hizo más para destacar el delicado encaje de Honiton de su traje, que para ensalzar su pureza», apunta el experto en arte y moda.

Anuncio publicitario

A Victoria la enterraron vestida de blanco y con el velo que lució el día de su enlace con Alberto. Así lo quiso. Isabel II, tan alabada y destacada por su vestuario colorido ¿qué look y color habrá escogido para su eterno descanso?

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Doña Letizia triunfa en Nueva York con un elegante vestido blanco

Publicado

en

Doña Letizia con vestido blanco de Ralph Lauren en su segunda jornada en Nueva York. Gtres

Moda

Casa real

La monarca apuesta por un estilo ‘working girl’ perfecto para el otoño

Araceli Nicolás

21/09/2022 a las 19:23h.

Anuncio publicitario

El tercer look de doña Letizia en Nueva York, tras el vestido de Zara y el de Carolina Herrera, ha superado las expectativas. Para reunirse con investigadores españoles en el Instituto Cervantes, dentro del marco de la celebración del Día Mundial de Investigación en Cáncer, la Reina ha estrenado un favorecedor vestido camisero, con cinturón y falda plisada.

Se trata de un estilismo de la firma estadounidense Ralph Lauren, con el que hace así un guiño al país que la ha acogido durante dos días. Es la primera vez que la Reina incorpora en su armario una prenda de esta marca.


La Reina en el Instituto Cervantes de Nueva York.


Gtres

Con largo midi, manga larga que la Reina llevaba ligeramente remangada, cuello de camisa y falda plisada, se trata de un look muy apropiado tanto para ir a la oficina como para la estación que arranca, el otoño. Aunque ya no está disponible en la web de la firma, es el modelo Dakota, elaborado en crepé vaporoso, con botones de nácar y cinturón del mismo tejido con hebilla de aire militar.


Vestido Dakota de Ralph Lauren.


Ralph Lauren

La Reina lo ha combinado con complementos en color camel: unos zapatos tipo salón y un bolso. Como joyas, ha elegido unos sencillos pendientes de aro en oro amarillo. Su melena suelta, un sutil maquillaje y su sonrisa han completado el look. Se trata de un estilismo muy elegante y discreto, que resulta muy apropiado para una reunión de trabajo.

La Reina se despide hoy de Nueva York, con un acto junto a Jill Biden, con la que compartió varias jornadas en Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La Reina Letizia conquista Nueva York con un diseño de Zara

Publicado

en

La Reina Letizia durante su reunión con el director de la OMS en Nueva York Gtres

casa real

Se trata de un vestido diseñado por Narciso Rodríguez para el buque insignia de Inditex que ya lució con anterioridad Marta Ortega

María I. Ortiz

21/09/2022 a las 10:38h.

La Reina Letizia se encuentra en Nueva York cumpliendo con su agenda en un viaje que está dejando grandes estilismos, que como siempre, guardan un guiño especial. La pasada noche del martes, la Reina asistió a la reunión de UNICEF y la OMS dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas que está teniendo lugar en Nueva York y apostó por un diseño que no pasó desapercibido.

Anuncio publicitario

Se trata de un vestido de color naranja ideado por el diseñador americano Narciso Rodríguez para el buque insignia de Inditex, Zara. El modisto americano ha diseñado esta línea para la firma de Inditex, tirando de piezas de su archivo personal y está compuesta por más de veinte prendas, entre ellas este modelo que ya ha lucido con anterioridad la propia Marta Ortega.

Imagen principal - Doña Letizia y Marta Ortega con vestido de Zara diseñado por Narciso Rodríguez
Imagen secundaria 1 - Doña Letizia y Marta Ortega con vestido de Zara diseñado por Narciso Rodríguez
Imagen secundaria 2 - Doña Letizia y Marta Ortega con vestido de Zara diseñado por Narciso Rodríguez

Doña Letizia y Marta Ortega con vestido de Zara diseñado por Narciso Rodríguez


Gtres | instagram | Zara

Es un vestido de corte midi realizado en lana con manga de sisa. Un diseño que se encuentra a la venta en Zara por 139 euros, aunque actualmente se encuentra completamente agotado.

Doña Letizia complementó el look con un bolso de piel en color negro de Giorgio Armani y zapatos de salón en el mismo color de Manolo Blahnik. Unos pendientes de diamantes y oro rosa de Gold&Roses completaron a la perfección el estilismo.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Modas

Los trucos de belleza de la tenista Paula Badosa

Publicado

en

A sus 24 años Paula Badosa es la tenista número 4 del mundo. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, y en 2017, campeona de España. Su sueño es «ganar un Grand Slam, quiero ser la número 1». Aunque su férreo entrenamiento como deportista de élite no le deja mucho tiempo, la tenista española, nacida en Nueva York por azar (sus padres, modelos de profesión, trabajan allí), adora cuidarse y también hace sus pinitos como modelo. Este otoño se ha convertido en embajadora de la línea Forcapil del laboratorio farmacéutico Arkopharma.

Si algo llama la atención, además de su espectacular físico y sus cristalinos ojos, es su melena rubia. Aunque la genética tiene algo que ver, Paula Badosa sabe que el cuidado diario es vital, sobre todo, porque «el pelo sufre mucho con el deporte, por los cambios de clima, de temperatura, el sudor…». Y dentro de estos cuidados diarios no solo son importantes los productos de lavado, como el champú o la mascarilla, también es esencial la alimentación y la nutricosmética capilar, en ciertos momentos, por ejemplo, tras el verano, cuando el pelo está más débil y puede caerse.

– ¿Cómo cuida su cabello una deportista de élite?

Siempre me ha gustado mucho cuidarlo, mi pelo tiene mucho desgaste, porque sudo mucho, lo que me obliga a lavarlo a diario. Además, por mis entrenamientos está muy expuesto al sol y a temperaturas cambiantes, por los viajes que hago. Por todo ello soy consciente de la importancia de cuidarlo a diario.

– ¿Te preocupa la caída capilar?

Anuncio publicitario

Sí, me preocupa y la he sufrido en alguna ocasión. Tengo un buen pelo, pero el estrés al que estoy sometida, los cambios de clima, el lavado diario… pasan factura. Por eso me gusta cuidar el cabello por fuera y por dentro. Para ello recurro a la nutricosmética capilar. En ciertas épocas, cuando lo noto más débil o dañado, tomo suplementos para fortalecerlo.

– La alimentación también es importante…

Por supuesto y la cuido mucho, es la gasolina de mi cuerpo. Además, hace unos años me detectaron unas intolerancias a la lactosa y al gluten, así que cuido mucho la alimentación. Intento comer poca carne roja y hacer una dieta específica para mí, para poder entrenar y competir y sentirme bien. Los alimentos más importantes en mi dieta son la verdura y el pescado, junto a la fruta.

– ¿Cuidas también la piel?

Sí y mucho, porque al estar expuesta al sol constantemente, por mis entrenamientos, también sufre mucho. Tengo mis rutinas diarias, por la mañana y por la noche. Me gusta cuidarme y aunque cuando estoy en una competición es más difícil, siempre intento invertir aunque sean 10-15 minutos en mí, en cuidarme tanto la piel como el pelo.

Anuncio publicitario
Imagen principal - La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.
Imagen secundaria 1 - La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.
Imagen secundaria 2 - La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.

Los trucos para tener el pelo bonito de Paula Badosa


La tenista tiene claro que un pelo bonito es un pelo sano y para ello es esencial la alimentación y los cuidados diarios. En épocas de debilidad, la nutricosmética capilar es un buen aliado. Arkopharma ha lanzando un nuevo suplemento Forcapil Anticaída (29,90 euros) que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello.


Gtres y DR

– ¿Cómo te gusta llevar el pelo?

En el día a día lo que más valoro es la comodidad y la sencillez. Voy siempre con coleta porque es lo más práctico para entrenar y jugar al tenis. El resto del tiempo prefiero dejarlo suelto, no soy de grandes peinados.

– ¿Te gusta maquillarte?

Muy poco, no me gusta verme diferente a cómo soy, así que apuesto siempre por la naturalidad, creo que queda más bonito. Lo que más uso es la máscara de pestañas, y poco más.

– ¿Y la moda, te gusta siendo hija de modelos?

Sí, por supuesto, es algo que me viene de familia. Pero a la hora de elegir un estilo, prefiero también la sencillez, me gustan los colores neutros y la ropa ‘casual’ y deportiva. Dejo que mi actitud y mi físico hablen más que mi forma de vestir.

Anuncio publicitario

– ¿Cómo consigues desconectar de la presión que rodea al deporte de élite?

Es muy difícil y me cuesta mucho gestionar el estrés, porque la temporada es muy larga y dedico muchas horas a entrenar (4-5 al menos), pero intento encontrar huecos. Para mí desconectar es hacer una vida normal que no puedo hacer en el día a día. Me gusta pasar tiempo con mi familia, irme al cine, salir de compras, cenar en un restaurante…

– ¿Has pensado qué te gustaría hacer en un futuro cuando dejes el tenis?

Aún me queda mucho tiempo, no lo tengo claro, cada día tengo una idea diferente. Pero me gustaría hacer, quizás, algo relacionado con la moda o con el tenis, que me encanta, por supuesto.

Aunque 2022 no ha sido un buen año para Paula Badosa, la tenista no se rinde y seguirá peleando por convertirse en la número 1.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: