Connect with us

Deportes

El territorio fantasma que sueña con la Champions

El fútbol está lleno de gestas y hazañas. La última y más espectacular es la del Sheriff Tiraspol, protagonista absoluto de las rondas previas de acceso a la Champions. El campeón moldavo goleó 3-0 al Dinamo Zagreb y se encuentra a un solo partido de acceder a la fase de grupos. Antes ya había superado tres rondas más, incluida una ante el Estrella Roja.

La gran peculiaridad del Sheriff es que procede de una región casi fantasma y no reconocida por la comunidad internacional. Su nombre es Transnistria y se encuentra ubicada entre Moldavia y Ucrania. Fue parte de la antigua Unión Soviética y declaró su independencia en 1990, pero el gobierno moldavo no reconoce la secesión y los considera territorios controlados como parte de la región autónoma moldava de Stînga Nistrului.

El Sheriff, uno de los equipos transnistrios más importantes, juega en el campeonato de Moldavia. Ha sido campeón en 19 ocasiones desde su fundación en 1997 y en cuatro ocasiones alcanzó la fase de grupos de la Europa League. Juega sus partidos en el magnífico Bolshaya Sportivnaya Arena, un complejo deportivo de última generación que engalana la ciudad de Tiraspol. El técnico, Yuriy Vernydub, es considerado ya un héroe. El reto mayúsculo, el de jugar la Champions, está más cerca que nunca.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares