Connect with us

Deportes

Shakhtar, Salzburgo y Sheriff toman ventaja en la última eliminatoria de la fase previa

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Shakhtar Donetsk, el Salzburgo y el Sheriff de Tiraspol han cobrado ventaja este martes en el partido de ida de la última ronda de la fase previa de la Liga de Campeones 2021-22, donde destacó el conjunto moldavo, que está a punto de hacer historia con apenas un cuarto de siglo desde su fundación gracias a su abultada renta de tres goles.

El único que ganó fuera de hogar fue el Shakhtar, que derrotó al AS Mónaco por un solitario 0-1 gracias a un tanto de Pedrinho a los 19 minutos de juego. El gol fue suficiente para los ucranianos, que supieron aguantar en los minutos finales para llevarse el botín de cara al choque de vuelta, que se jugará en seis días.

Por su parte, el Sheriff de Tiraspol logró la victoria más amplia de la jornada (3-0) ante el Dinamo Zagreb y ya acaricia la fase final del torneo más importante de Europa. El cuadro moldavo -fundado en 1997- tuvo que esperar al borde del descanso para abrir el marcador por mediación de Traoré, que también firmó el segundo a diez minutos para el final.

El otro gol del Tiraspol fue obra Kolovos en un partido redondo para el campeón de Moldavia, que está a 90 minutos de clasificarse para la fase final de la Liga de Campeones después de un maratón interminable de previas. Hasta cuatro rondas han superado hasta la fecha para intentar lograr la machada.

Advertisement

Por último, el Salzburgo derrotó al Brondby danés por 2-1 con un tanto de Brenden Aaronson en el último suspiro del partido. Mikael Uhre marcó para los daneses a los cuatro minutos y Karim Adeyemi fue el encargado de hacer el empate poco después del descanso. Este miércoles se completará la ida de esta ronda con otros tres encuentros. En una semana se resolverán todas las eliminatorias.

–RESULTADOS.

17 DE AGOSTO.

Salzburgo – Brondby 2-1.

Mónaco – Shakhtar Donetsk 0-1.

Sheriff Tiraspol – Dinamo Zagreb 3-0.

Advertisement

18 DE AGOSTO.

Benfica – PSV Eindhoven 21.00.

Malmoe – Ludogorets 21.00.

Young Boys – Ferencvaros 21.00.

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares