Connect with us

Espectáculos

Free Guy tuvo un estreno exitoso, pese a un mercado desafiado por el Covid-19

Foto

▲ Jodie Comer, al centro, posa con cadetes de la policía metropolitana a su arribo al estreno de la película en Londres.Foto Ap

Ap

Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2021, p. a11

Nueva York., Free Guy, comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds como personaje de fondo en un videojuego, se estrenó mejor de lo esperado durante el fin de semana. Recaudó alrededor de 28.4 mdd en ventas de entradas, a pesar de un mercado desafiado por el Covid-19.

Después de unas semanas de audiencia en declive y debutantes decepcionantes en medio de la oleada de variantes delta, Free Guy tuvo éxito con una fórmula de la vieja escuela: una película original, protagonizada por estrellas, con un buen boca a boca que se reproduce sólo en los cines. La película, dirigida por Shawn Levy y realizada por 20th Century Fox, propiedad de Walt Disney Co, con un estreno en cines estipulado contractualmente para la producción de aproximadamente 100 mdd.

Advertisement

Con una proyección en 4 mil 165 teatros de América del Norte, se esperaba que recaudara alrededor de 20 mdd. Su estreno fuerte dio una prueba más de lo que algunos analistas han dicho a lo largo del año: los lanzamientos híbridos que envían nuevas películas de inmediato a las plataformas pueden dañar de manera significativa la venta de boletos.

Las dos cintas más recientes número uno: El escuadrón suicida, de Warner Bros, y Jungle Cruise, de Disney, se lanzaron de manera simultánea en cines y hogares. Sin embargo, independientemente de cómo se estrenen en este momento, las condiciones de taquilla están lejos de ser ideales.

La Jornada: Espectáculos

Advertisement

Nacional

Más

Populares