Connect with us

Cultura

La difusión científica en un país es esencial para las correctas decisiones sanitarias del mundo entero.

Cirugía y Cirujanos publicó recientemente un artículo escrito por el Doctor Pedro Gutiérrez Castrellón en donde se habla de la importancia de la correcta difusión de evidencia científica en México y el mundo.

En el artículo, el Doctor Gutiérrez habla de la necesidad apremiante de generar evidencia científica de la más alta calidad, ya que debido al fenómeno de la globalización, lo que hoy inicia en una región del planeta, muy pronto se verá reflejado en el resto del mundo. Por eso la difusión del conocimiento es fundamental para mejorar las decisiones sanitarias.

Sin importar su área de desarrollo, los profesionales de la salud deberían compartir la cultura de generar conocimiento como una disciplina para establecer estrategias de prevención, identificación temprana y abordaje terapéutico y rehabilitatorio integral.

También es sumamente importante establecer estrategias de difusión confiables y que el conocimiento generado sea de fácil comprensión, aceptación e incorporación en los diferentes sectores de nuestra sociedad.

La revista Cirugía y Cirujanos es un ejemplo de excelente difusión

Advertisement

Desde su creación en 1933, la revista Cirugía y Cirujanos ha sido realmente eficiente en ser el órgano de difusión científica de la Academia Mexicana de Cirugía, órgano consultivo del Gobierno Federal en materia de salud y política social, y asesor del Consejo de Salubridad General de México. Gracias a la extraordinaria contribución de todos sus colaboradores, esta revista se ha posicionado como uno de los mejores órganos de difusión de la ciencia en el ámbito nacional y latinoamericano.

La difusión científica debe adaptarse al tercer milenio

Conforme el mundo de las ciencias de la salud evoluciona, los órganos de difusión también deben reinventarse y transformarse con otros modelos de conocimiento y difusión a través de herramientas como los big data y la minería de datos para adelantarnos así a las necesidades de la población.

Artículo completo:

http://www.cirugiaycirujanos.com/frame_esp.php?id=261

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares