Connect with us

Cultura

Presentación del Libro Nutrición Materno Infantil editorial Ergon

Los doctores Pedro Gutiérrez-Castrellón y José M. Saavedra presentaron su libro Nutrición Materno Infantil, obra que analiza como, las ultimas décadas son testigos de avances científicos que documentan claramente la interdependencia entre la nutrición, la salud, y el desarrollo de la sociedad. Esta interdependencia ocurre a nivel familiar, comunitario, local, y mundial.

B08P6HRJBP.01. SCLZZZZZZZ SX500
B08P6HRJBP.01. SCLZZZZZZZ SX500

Los Doctores sostienen que la nutrición temprana inadecuada tiene un impacto inmenso y permanente en la salud a largo plazo. Durante los primeros mil días de vida (la etapa fetal hasta los primeros dos años de vida) la nutrición del individuo define no solo el desarrollo físico y potencial cognitivo, sino que en gran medida determina la programación metabólica, inmunológica, y modula los comportamientos alimentarios del individuo – para toda su vida. Además, el efecto y el impacto de esta programación es transgeneracional.

Este libro incluye como objetivo definir y describir los elementos básicos de la evaluación nutricional, así como los mecanismos y consecuencias a corto y largo plazo de la nutrición adecuada e inadecuada en las diferentes etapas de la vida temprana.

Los contenidos son producto de un laudable esfuerzo de expertos mexicanos en el campo científico, clínico y académico, y constituye una herramienta de utilidad para la difusión y educación en nutrición de todos aquellos que pueden contribuir a la salud de los niños y futuros miembros de la sociedad.

https://www.amazon.com.mx/Nutrición-Materno-Infantil-Pedro-Gutierrez-ebook/dp/B08P6HRJBP/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares